jueves, 24 de marzo de 2011

Todo conduce al terreno de la evaluacion.

En la politica educativa nacional, la evaluacion tiene un papel muy importante, debido a esto se han desarrollado muchas propuestas y debates con el fin de mejorar la practica de enseñanza- aprendizaje. Ahora se evalua por competencias el desempeño de las instituciones educativas y el logro de los estudiantes; es asi, como el concepto de competencia parece estar implicito en estas. Hay una estrecha relacion entre el logro, el indicador de logro y el concepto de competencia, relacion que busca fundamentalmente impulsar la transformacion de los procesos escolares hacia LA FORMACION DE CIUDADANOS COMPETENTES.

BUENO, ESTO ES LO QUE BUSCA LA SOCIEDAD COLOMBIANA A TRAVES DE LA POLITICA EDUCATIVA NACIONAL.
PERO ESTO ES LO QUE REALMENTE NECESITAMOS?
O NECESITAMOS CIUDADANOS INTEGRALES?
Trabajo realizado con Maria Fernanda Figueroa

4 comentarios:

  1. en estos casos, ¿la evaluacion debe seguir por los caminos que van? o ¿quizá orientarse por rtomar papeles importante y reestructurarlos?

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  2. si apenas la educación está empezando a tener en cuenta las competencias en la evaluacion, ¿cómo se evaluaba antes?

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  3. ¿cuáles son esas dichas propuestas que se han desarollado para mejorar la practica de la enseñanza- aprendizaje?.crees que dichos desempeños se han logrado?

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  4. ¿Han sido útiles los cambios que se han efectuado en el sistema de evaluación, o por el contrario, seguimos aún en el mismo lugar?

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